Páginas

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Factores que influyen en la velocidad de reacción

Hay varias formas de aumentar la velocidad de una reacción que son las que voy a describir a continuación...

  • Aumentando la temperatura. Según la teoría cinética molecular a mayor temperatura las partículas se desplazan más rápido propiciando los choques entre ellas
  • Aumentando la concentración. Cuanto mayor sea la concentración de los reactivos mas rápida sera la reacción pues habrá más posibilidades de que las partículas se encuentren y choquen.
  • Aumentando el grado de división. Si en la reacción interviene un solido, si lo pulverizamos o troceamos un metal, la reacción sera mas rápida, ¿por qué ocurre esto?. Muy fácil, al aumentar su grado de división mas superficie entra en contacto con la otra sustancia para reaccionar.
  • El uso de catalizadores. Los catalizadores son sustancias que alteran la velocidad de reacción (aumentando o disminuyendo) pero si formar parte de la reacción. Estos son muy útiles en las producciones de fármacos en las que hay que reaccionar muchas sustancias en poco tiempo.

6 comentarios:

Blankithaph dijo...

grazziazz!! estoo me salvo el Semeestree!!!

Anónimo dijo...

Le agradesco que exista gente como usted, decidida a compartir sus conocimientos para que la ciencia siga su camino, en hora buena con su ppágina,

Anónimo dijo...

Holaa Me SalvO lOO miiO nOmAz!!PerO Amiga nOo0)=!.,!



We AyuuDen A Mi AmiGaa! We Graciiaz!


El Facee Es Agustina Gomez!=)
GraciiaZ!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias mi vida!

Anónimo dijo...

Grassias me sirvio de mucho sigan asi

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!